140 segundos, un smartphone, perfil en Linkedin y nada de papeles ¿la entrevista del futuro?

Los rigores del traje y la corbata están siendo puestos en entredicho, al menos en algunos perfiles que las grandes empresas quieren cubrir. Que se lo cuenten si no a Pizza Hut. El gigante de la restauración estadounidense ha animado las redes sociales buscando un candidato de una forma muy poco ortodoxa si nos atenemos a los cánones que rodean, en general, a la selección de personal. ¿Su mejor candidato? El que sea capaz de convencerles en 140 caracteres. Perdón, segundos.

La guerra de las cadenas de pizzerías en Estados Unidos es encarnizada. Es un mercado muy goloso y hay mucho dinero en juego. Las decisiones estratégicas han de tomarse midiendo las consecuencias y con sumo mimo porque los errores se pagan, y muy caros. En este sentido, Pizza Hut busca un puesto clave dentro de una nueva estrategia diseñada por el gigante para ampliar su cuota de mercado.

Adivínenlo, su varita mágica es atinar en las redes sociales, y por eso se han puesto manos a la obra para buscar el tan manido social media manager, pero no uno cualquiera, sino uno excepcional. Un fuera de serie. ¿Corbatas? No. Ni de lejos. La firma huye de la imagen estereotipada del ejecutivo, al menos para este puesto. No buscan expedientes galácticos ni perfiles curtidos en grandes multinacionales.

El perfil de un hipster

Pizza Hut busca al hipster, al informal, a aquel que sea capaz de presentarse a la entrevista con la sudadera y haciendo gala de un gran desenfado. Pero realmente esta no es la novedad: el gigante de la restauración quiere resolver rápidamente la contratación y quiere asegurarse de dar con la persona adecuada. ¿Cómo hacerlo? El equipo de recursos humanos va a desplazarse al SXSW, uno de los certámenes del año en los que se junta buena parte del segmento de usuarios que están buscando y ahí celebrar las entrevistas de trabajo.
Y no serán convencionales: el candidato contará con 140 segundos para ‘vender’ su perfil. Le suena lo de ’140′, ¿verdad? Son los 140 caracteres de Twittertraducidos en segundos. “Es el tiempo de la clásica conversación de ascensor de nuestro tiempo”, defiende Dough Terfehr, responsable de relaciones públicas de la firma.
Los candidatos deberán asistir con su smartphone, otro de los requisitos impuestos, y contar con un perfil de LinkedIn. Nada de papeles. En esos poco más de dos minutos deben convencer a la firma de lo que son capaces, y la justificación de la casa es clara: “es el tiempo que tiene alguien para convencer a un cliente de las bondades de su producto”.
El tiempo es oro y vuela en internet; por eso mismo buscan al mejor en este terreno y han creado un dominio que deja patente el perfil de la persona que buscan.

Sin categoría