La importancia de los idiomas en el mercado laboral

 

Tener una visión positiva, y mantenerse en una actitud proactiva y entusiasta, nos permita afrontar el futuro con optimismo y sin miedos, porque sin duda los jóvenes actuales sois una de las generaciones más preparadas de la historia de nuestro país, pese a los abrumadores datos de desempleo. Está en vuestra mano cambiar estas cifras negativas y alcanzar vuestras metas.

Estamos en constante evolución y cambio del mercado de trabajo y las relaciones empresariales, financieras y económicas en general, junto con una oferta de empleo que nos permita remontar cuanto antes estas dramáticas cifras de desempleo, conviven en una panorámica global e internacional, por lo que se hace imprescindible adaptarnos a esta situación.
Hoy en día el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera. El conocimiento del idioma inglés se hace condición Sine qua non para poder acceder al mercado laboral, y poder disfrutar de unas condiciones laborales óptimas.

Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. Y este número seguirá creciendo al menos hasta 2015, año en el que, por otra parte, unos 2.000 millones de personas en el mundo lo podrían estar aprendiendo, según concluye un reciente informe del British Council. De cualquier manera, dentro de poco más de una década lo hablarán tres mil millones de personas, es decir, la mitad de la humanidad. Las consecuencias del avance de esta marea lingüística son inconmensurables. Dentro de pocas generaciones y por primera vez en la historia del “homo sapiens”, la mayor parte de nuestra especie será capaz de comunicarse en una sola lengua.

Por consenso mundial, el inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Es, “de facto”, la lengua de la diplomacia, en un mundo “global” en el que las relaciones entre países son cada vez de mayor importancia. Su conocimiento es requisito obligatorio para trabajar en las instituciones supragubernamentales, por ejemplo.

En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés. Si conoces dicho idioma, se te abrirán prácticamente todas las puertas en el mundo laboral y la mejora de oportunidades, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos.Basta con mirar en las ofertas de trabajo de los principales periódicos, consultoras de selección, linkedin o infojobs. Pero además, hoy en día el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera, y así lo aseguran encuestas donde aseguran que muchas compañías lo piden como requisito, con lo cual las probabilidades de conseguir un empleo aumentará un 44%.

El conocimiento de idiomas, por tanto, ya no es un requisito valorable, se ha convertido en REQUISITO IMPRESCINDIBLE para la mayoría de empresas a la hora de buscar candidatos. No es negociable.

En Cesine conocemos cómo está el mercado laboral, por eso venimos potenciando desde nuestros inicios el nivel de inglés y la internacionalidad en nuestros alumnos. Gracias a esto, hemos sido galardonados con el tercer puesto el ranking i2n, elaborado en Enero de 2013  a cuarenta universidades españolas por Pricewaterhouse Coopers y Education First, situándonos detrás de la Universidad de Navarra y la Universidad CEU San Pablo. Este ranking que mide el nivel de inglés de los alumnos y el grado de internacionalización de las instituciones, confirmando la excelencia académica de los programas universitarios bilingües impartidos por CESINE y a los acuerdos académicos establecidos con prestigiosas universidades internacionales, que garantizan periodos de formación completamente becados para nuestros alumnos y vivir una experiencia multicultural en nuestro campus con estudiantes de dieciocho nacionalidades.

Sin categoría